FmLaUni

Lunes 10 de junio de 2019

Marcha docente por descuentos injustificados

En el día de hoy, docentes bonaerenses se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo a los descuentos arbitrarios a los salarios. Acompañaron, también, delegaciones de todos los distritos bonaerenses, Estudiantes y Organizaciones Sociales.

Desde los sindicatos alertaron también sobre la situación de miles de docentes que siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año. La denuncia además, se hizo eco de “irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo este un Derecho Estatutario; sumándose a ello que quienes lxs suplen tampoco cobraron por la desidia del Gobierno”, de acuerdo al comunicado emitido por el Suteba.

En la mañana de FM La Uni, Raquel Villarreal, secretaria general del SUTEBA General Sarmiento, enumeró los reclamos.

Descargar

La referente de Suteba General Sarmiento explicó que en el territorio existen alrededor de 300 afectados por municipio, lo que implica que hay alrededor de mil trabajadores y trabajadoras de la educación afectados por los descuentos salariales.

En algunos casos, explicó Villareal los descuentos son de $8.000, “los docentes que cobran un sueldo promedio de $20.000, cobraron en el peor de los casos $12.000”.

La manifestación también denunció las graves problemáticas existentes en Infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar, en el Transporte Escolar y las relativas al Boleto Estudiantil; responsabilizando a la gestión de la Gobernadora Maria Eugenia vidal y el Director General de Educación y Cultura Gabriel Sánchez Zinny.