FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 27 de septiembre de 2018

Mariela Ortiz, la maratonista de Bella Vista con la mejor marca del país

La atleta logró un tiempo de 2h 42’ 10” en la Maratón de Buenos Aires de 42K y logró el record. En diálogo con deDiez, se refirió a su preparación y además al rol de la mujer en el deporte.

La trigésimo cuarta edición de la Maratón Internacional que se realizó en Capital Federal hubo sorpresas y alegrías para el deporte local. Es que Mariela Ortiz, oriunda de Bella Vista, alcanzó un tiempo de 2h 42’ 10” y consiguió la mejor marca femenina en el país. Además se consagró como la cuarta mejor sudamericana.

En una entrevista realizada en el deportivo de FM La Uni, la maratonista contó las impresiones que tuvo al finalizar la carrera: “Lo del domingo fue algo muy importante, porque fui la primera argentina en arribar a la meta y mi marca quedó como la mejor del año”. Además destacó el entrenamiento previo que realizó en el corredor aeróbico de San Miguel.

Descargar

 

Además de lograr esta marca histórica, Ortiz también superó el tiempo logrado en su última presentación en Roterdam, Holanda.

Descargar

 

Sobre lo que fue su preparación para esta Maratón Internacional, Ortiz reveló que llevó a cabo un trabajo intensivo en la ciudad salteña de Cachi: “Entrenar ahí es muy difícil porque hay poco oxigeno pero generamos muchos glóbulos rojos en compensación de eso y cuando uno baja al llano tiene mayor cantidad de oxígeno”.

Descargar

 

Por último la maratonista  de Bella Vista realizó una reflexión sobre lo que es ser mujer y atleta: “Yo he tenido épocas en donde la premiación era diferente porque a los hombres se les pagaba más que a nosotras”. En relación con esta disparidad de genero que existe agregó el rol importante que cumple su disciplina: “El deporte siempre es una herramienta que suma y aporta valores de compañerismo, de solidaridad, de disciplina y para mi es súper importante poder transmitir eso”.

Descargar

 

Seguinos en