Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Viernes 10 de mayo de 2019

Marina Miraglia en Agencia TSS | Mapa de la historia

La Agencia TSS publicó un artículo sobre el visor de mapas históricos de la Región Metropolitana de Buenos Aires que realizó un equipo de investigación de la UNGS, en el marco del proyecto “Análisis geoespacial histórico de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) en el siglo XX. Aplicaciones de las tecnologías de la información geográfica (TIGs)”.

“El crecimiento de la Región Metropolitana de Buenos Aires no fue planificado y se puede visualizar en la actualidad con la fragmentación socioespacial que se presenta en toda la región”, dijo la geógrafa Marina Miraglia, investigadora docente del área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial del ICO y responsable del proyecto, entrevistada por Matías Alonso, autor de la nota para el medio de la Universidad Nacional de San Martín.

El equipo que desarrolló el visor también está integrado por la investigadora docente Verónica Spina y el técnico en Informática, adscripto al proyecto, Carlos Jiménez.