Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Lunes 1º de julio de 2019

Martín Mangas en Página 12 | Dos dígitos, de indigencia

El investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Martín Mangas fue consultado por el periodista David Cufré sobre la crítica situación económica y social en el conurbano.

En la nota publicada por el diario Página 12, Mangas ratificó que ante la crisis social, el Gobierno de la Provincia aumentó el presupuesto destinado a la asistencia, pero aclaró que Vidal destina más fondos a pagar intereses de la deuda contraída bajo su mandato que a la cobertura social.

También se refirió a los indicadores de desocupación. “En el primer trimestre de 2019 el desempleo en los partidos del Gran Buenos Aires alcanzó el 12,3 por ciento. En el primer trimestre de 2015 ese guarismo era del 8,8 por ciento. Equivale a un aumento de la desocupación del 39 por ciento en cuatro años”, aseguró el investigador docente.

Leer la nota completa