FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 28 de septiembre de 2018

Más de 1000 estudiantes siguen sin clases en la escuela Nº 20 de José C. Paz

Además de la suspensión de las actividades, que  ya lleva 57 días, todavía no está resuelta la continuidad del ciclo lectivo.

Los problemas edilicios de las escuelas en el distrito salió a la luz a partir de la explosión de la escuela Nº 49 en Moreno. Daniel Martínez, secretario adjunto del Suteba General Sarmiento, relató cómo se fue agravando la situación a partir de ese momento.

Descargar

Desde el gremio docente denuncian que la situación de infraestructura es pésima y  que, en estas condiciones, no están garantizadas ni la seguridad ni la confortabilidad para los y las trabajadoras y alumnos y alumnas.

La Dirección Provincial de Infraestructura incluyó a la escuela Nº 20 en el grupo de edificios en los que deberían realizarse obras. Martínez explicó que a pesar de que los arreglos deberían haber comenzado el 3 de septiembre “todavía no hay ni un andamio, ni siquiera un cartel que anuncie que se va a iniciar”.

Descargar

Mientras tanto, la continuidad pedagógica queda en manos de los y las docentes que continúan dándoles tareas para el hogar a los y las estudiantes de la escuela.

Para el dirigente del Suteba, el Jefe Inspector Hernan Colucigno es el “responsable de definir donde van a cursar estos chicos y no ha dado ninguna respuesta a esta comunidad”.

Martínez detalló la situación de las escuelas en la región: “En José C. Paz están sin clases las primarias 1 y 20, las secundarias 6 y 26 y la escuela de educación especial 503” y agregó que “son 12 los jardines y escuelas que tienen horarios reducidos por cuestiones vinculadas con el tema de las cuestiones edilicias”.

Mientras tanto, explicó que “en San Miguel todavía hay 5 escuelas que no tienen clases por problemas de infraestructura y dos en Malvinas Argentinas”.

Descargar

Desde el Suteba General Sarmiento convocan a una conferencia de prensa para denunciar la ausencia de los responsables en la garantía del derecho social a la educación de los y las estudiantes y del derecho al trabajo de docentes y auxiliares de la escuela 20. La cita es en la delegación José C Paz del sindicato en Roque Saenz Peña 5267.