FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 3 de junio de 2022

Más de 1900 femicidios del primer Ni una Menos

Desde el Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” de MuMaLá dieron a conocer algunas cifras alarmantes sobre los femicidios y trans-travesticidios en nuestro país desde el primer Ni una menos en el 2015. En una entrevista FM La Uni, Mónica López, coordinadora regional de Mumalá Buenos Aires.

En el marco de la séptima marcha del Ni Una Menos, el Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), relevaron algunas cifras sobre femicidios y trans-travesticidios. Del primer #NiUnaMenos y en la Argentina se perpetraron en total 1956 Femicidios desde el 2015 a mayo 2022, lo que deja 1 femicidio cada 33 hs.

FM La Uni habló con Mónica López, Coordinadora regional de Mumalá Buenos Aires, y se refirió a la falta de respuesta de los reclamos que vienen realizando desde 2015.

“Las mujeres y diversidades han avanzado en conquista de derechos, pero seguimos exigiendo políticas concretas en los territorios, es algo que aún nos adeudan”

En San Miguel, este 3J se va a estar realizando una jornada de lucha organizada por la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste a partir de las 17.30 en la Plaza Sarmiento.

A continuación, la entrevista completa:

 

 

Seguinos en