Jueves 1º de diciembre de 2022

Más de 8 mil espectadores de escuelas medias vieron El Portazo

Más de 8 mil espectadores de 157 escuelas medias vieron la obra teatral "El Portazo" del Elenco de Teatro de la UNGS, en el Auditorio del Multiespacio Cultural del campus universitario de Los Polvorines.

En total durante 2022 se presentaron 24 funciones de "El Portazo", 19 de ellas destinadas especialmente para estudiantes de secundaria, en el marco de las acciones de difusión de la oferta formativa de la Universidad que se llevan adelante desde el área de Relaciones Institucionales de la UNGS.

"Nos resulta relevante destacar que luego de cada función, en el momento de intercambio entre el público y los actores, frente a la pregunta ¿quién es la primera vez que ve una obra de teatro?, la sala se llenaba de manos levantadas. Y frente a la pregunta, ¿quién es la primera vez que viene al auditorio de la UNGS? ese número aumentaba considerablemente. Este acercamiento, primero a una expresión del arte, y el intercambio y encuentro reflexivo del público con los actores nos parece uno de los ejemplos más hermosos de acciones que acercan la Universidad pública a les jóvenes", destacaron desde el área de Relaciones Institucionales.

Con las actuaciones de Fernando Armani y Gastón Guerra, la obra se basa en el cuento folklórico "El herrero y el diablo", retomado en 1926 por Ricardo Güiraldes en el capítulo XXI de Don Segundo Sombra. En 1955, Juan Carlos Gené lleva esta historia a la dramaturgia y hoy, a casi cien años de la publicación de Güiraldes, el Elenco de teatro UNGS presenta una versión teatral de esta historia escrita por Sebastián Ricci.

Más información sobre la obra