FmLaUni

23 de septiembre 2021

Maxi Espinillo: la figura de Los Murciélagos en Tokio 2020

Maxi Espinillo, la figura de Los Murciélagos en Tokio 2020, habló con FM La Uni y contó sobre cómo se preparó para estos juegos, lo que logró a lo largo de su carrera y sus inicios en la Villa Nylon de Córdoba cuando era un vendedor ambulante. “Siendo mi segundo Juego Paralímpico lo viví muy especial, muy lindo, distinto al primero donde tenía mucha ansiedad, muchos nervios y era muy jovencito” señaló.

Espinillo fue la figura de Los Murciélagos que alcanzaron la medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras llegar a la final y perder frente a Brasil por 1 a 0. Maxi convirtió 7 tantos en estos Juegos, además fue el encargado de portar la bandera Argentina en el cierre de los Juegos. Los Murcielagos lograron su cuarta medalla olímpica tras conseguir las de Río 2016 (bronce), Beijing 2008 (bronce) y Atenas 2004 (plata). “Somos una Selección muy seria, donde se trabaja bien, donde tenemos un objetivo claro siempre que es estar siempre en las finales y tratar de ganar, en este caso se nos escapó contra Brasil que es una Selección muy buena” contó Espinillo quien también expuso su desafío de hace cuatro años de "ser importante para la Selección”.

La figura de los murciélagos se describe como una persona común y corriente, sencilla, humilde, que se esfuerza todos los días, que está hoy en día de la Selección a base de mucho esfuerzo y sacrificio y gracias a mucha gente que lo ayudó para estar hoy en día donde está. “Quedé ciego desde los 4 años, vengo de una familia humilde, vivía en una villa, vengo de una familia de vendedores ambulantes y me tocó vender en los colectivos o en el centro” contó.

Con respecto a la importancia y lo que implica en sus vidas jugar en la selección, Espinillo concluyó: “Hoy en día la Selección a nosotros nos abre muchas puertas, más allá de que sea algo deportivo y competitivo, también nos abre muchas puertas en lo laboral, tengo compañeros que han terminado la escuela siendo jugadores de la Selección”

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.