FmLaUni

Miércoles 28 de noviembre

Menendez: "Nardini es el Messi del Peronismo"

Fueron 50 entrenadoras y entrenadores que recibieron su carnet en la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del municipio. El curso estuvo a cargo del DT y ex jugador, Gustavo Barnes. La jornada contó con la participación especial y el discurso de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ.

Allí el intendente Leonardo Nardini afirmó que continuarán los cursos gratuitos en el municipio. “La premisa desde el estado es poder acompañar con políticas como estas que quizás no se pueden ver”, dijo el intendente en referencia a los distintos espacios de formación que brinda el Estado municipal y agregó “tal vez vamos a contramano del estado nacional pero es nuestra premisa ideológica y queremos cumplir con nuestros vecinos”.

Descargar

Los clubes e instituciones deportivas del distrito no están ajenas a los ajustes y  como es sabido el aumento de tarifas pone en riesgo la continuidad de sus actividades. Sobre esto Nardini dijo que “la situación es muy difícil en las instituciones deportivas” y comentó algunas acciones que propone el municipio para disminuir el riesgo de estos espacios.

Descargar

En el lugar se encontraba,  Daniel Morard Subsecretario de Educación de Malvinas quien relató lo que actualmente está sucediendo con los profesorados y a la crisis educativa por la que pasa la provincia. "Están cerrando carreras y el contexto no es el mejor. Nosotros ponemos desde Malvinas es redoblar el esfuerzo para que la educación pública sea gratuita y de calidad" dijo el funcionario de educación municipal.

Descargar

Entre los invitados especiales, el acto contó con la presencia de Gustavo Menéndez intendente de Merlo y actual referente del peronismo en la provincia de Buenos Aires. En su discurso, el intendente del distrito vecino habló sobre la grave situación del país en términos nacional y provincial comparándolo con la crisis del 2001.  "Hay una ausencia  del Estado Nacional y provincial tremendo que atentan contra el tejido social, lo degradan", dijo el referente peronista de Merlo y agregó "esperemos que el campo popular logre organizarse como es debido y el año que viene podamos parar esta locura neoliberal".

Descargar

Frente a un auditorio lleno de deportistas y simpatizantes del fútbol, Menéndez dijo que su aliado Nardini era “el Messi del Peronismo”. FM La Uni le consultó luego porqué lo definió así, y nos contestó "es uno de los más jóvenes de los líderes y uno de los más talentoso, lo tenemos que cuidar"