Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 4 de junio de 2021

Mesa Redonda "Producción y Trabajo frente a la segunda ola"

El miércoles 2 de junio de 2021 se llevó a cabo el encuentro virtual: "Producción y Trabajo frente a la segunda ola", en el marco del proyecto de investigación “Prevención y monitoreo del Covid-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional ”, realizada con el apoyo Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de un estudio marco que involucra a universidades e instituciones de todo el país.

Participaron de la reunión, Daniel Millán empresario de la firma de cosmética "Millanel", Leonardo Wagner presidente del parque industrial "la Bernalesa", Gabriel Duranti  presidente de la Unión Industrial de Tigre, Ricardo Lo Vaglio de la CGT zona Norte, Horacio García de la CGT San Martin y Gustavo Rodríguez Director de Industria del municipio de Tres de Febrero. Coordinaron el encuentro, Rodrigo Carmona y Barbara Couto, investigadores docentes del Instituto del conurbano (UNGS).

En el evento se reflexionó acerca de las problemáticas de la producción y el trabajo tras varios años de recesión, agravadas por el contexto del COVID-19 y sobre las oportunidades que brinda la labor multiactoral. Los grandes desafíos residen en la articulación de saberes entre las empresas, los sindicatos, las universidades y los centros de formación para poder estar a la altura de la era digital y la transformación tecnológica en curso. En este sentido, en el marco del proyecto AGENCIA de la UNGS les investigadores lanzarán próximamente una publicación con propuestas de políticas y apuntes para la gestión de la crisis en la región.

Pueden acceder a los informes del proyecto en el siguiente enlace: https://www.ungs.edu.ar/ico/investigacion-ico/informes