FmLaUni

Martes 26 de noviembre de 2019

Milanesas podridas en la secundaria Nº 9 de San Miguel

El jueves pasado los docentes colaboraron con el preparado como todos los días, pero sintieron olor a podrido en el sándwich de milanesa. Fue en la Secundaría Nº 9 ubicada en la calle Malnatti 3100 en el turno mañana y Rosetti 3215 turno tarde, en la localidad de San Miguel. Desde Suteba General Sarmiento denunciaron que el sistema comida del sistema alimentario escolar llega en malas condiciones.

“Los chicos no son animales”, expresó Fernanda Arévalo, Secretaria de Salud del Suteba local en la radio FM La Uni al referirse a la situación. Aseguró que se abrieron los sándwiches y enseguida “le sintieron un olor raro, por suerte no llegaron a comerlo”.  “No es la primera vez que pasa en esta escuela. Y en el distrito esto se repite en diferentes instituciones casi todos los días”, contó la Secretaria en el aire de la radio.

Descargar

Según informan los docentes y padres, los estudiantes no sólo reciben comida en malas condiciones, sino que es muy poca la cantidad. “La milanesa tiene el tamaño del extremo de un tenedor”, contó Arévalo y repasó que hoy el servicio alimentario cuenta con solo 33 pesos por estudiante. “Sabemos que nadie come con ese dinero”, apuntó

Descargar

El gremio docente de Suteba de General Sarmiento apunta al Municipio de San Miguel sobre las primeras responsabilidades. “Es el primer responsable y quien debería tener el control de la situación”, dijo en el aire de la radio Arévalo. También entran dentro de las responsabilidades el Consejo Escolar Local y el proveedor de comida a quién según la Secretaria “se lo debería de controlar y dar un seguimiento”.