Instituto de Industria

Novedades IDEI

Lunes 23 de agosto de 2021

Minería: ¿para qué y para quién? | Daniel Malec en Página 12

"Minería: ¿para qué y para quién?" se titula la columna de opinión del docente del Instituto de Industria y de la Escuela Secundaria de la UNGS Daniel Malec publicada en el suplemento Cash de Página 12.

En el artículo, el ingeniero electrónico discute con los "fundamentalistas que quieren hacer creer que hay una contradicción fundamental entre cuidado del medio ambiente y desarrollo tecnológico".

"Es triste que algunos sectores locales adhieran en nombre del antiextractivismo a la imposibilidad de contar con una política que defienda nuestros propios intereses en esta materia", expresó.

Y aclaró que "si se quiere convencer a quienes aún piensan que el desarrollo tecnológico es enemigo del cuidado ambiental no hay que hacerlo con miradas sectarias o con expresiones que utilizan los sectores neocoloniales".

Cash | Página 12
12 de agosto de 2021
Minería: ¿para qué y para quién?