FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 19 de octubre de 2020

Moreno: el municipio con mayor índice de femicidios de la provincia de Buenos Aires

Sandra García (28) fue encontrada en la esquina de Virgen de Luján y Teodoro Fells, en Trujui, a 50 metros de su casa. Uno de los sospechosos es su pareja, un hombre de 50 años, quien había dicho que la mujer había salido a una reunión con amigos el martes por la noche y que, desde ese día, no volvió a su hogar.

A Juana Ruiz (77) la encontraron asesinada, este sábado, en su casa, en Las Catonas. Ayer la justicia dispuso la detención de un hombre de 41 años con quien mantenía una relación sentimental.

Organizaciones de Moreno marcharon hoy para exigir políticas públicas acordes a un municipio con el mayor número femicidios en la provincia de Buenos Aires.

"A partir del femicidio de Sandra García diferentes organizaciones sociales, feministas, territoriales y compañeras independientes nos organizamos y acordamos una movilización. Entendemos que es necesario estar en las calles, por eso invitamos a conformar esta actividad a transitar las calles de Moreno a pasar por las diferentes instituciones que entendemos son responsables de los femicidios", señaló Noelia Gomez, referente de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las mujeres, regional oeste, en diálogo con FM La Uni.

En un comunicado, las organizaciones señalaron que no sirve una declaración formal, si no se genera una política real para revertir estos crímenes sociales de violencia machista que se han incrementado durante la pandemia, escalando de manera inusitada los femicidios, transfemicidios y travesticidios.

 

En los links a continuación, podes escuchar las notas vinculadas a ambos femicidios:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en