FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 28 de octubre de 2020

Moreno | Organizaciones feministas se reúnen con la Intendenta

"Junto a diferentes organizaciones sociales, feministas territoriales y compañeras independientes conformamos la Red Feminista de Moreno. A partir de la lucha, la organización y la visibilización que tuvimos hace unos días en las calles de Moreno, conseguimos una reunión con la intendenta", señaló Noelia Gómez, integrante de la "Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres", en comunicación con FM La Uni.

La semana pasada, organizaciones de Moreno marcharon para exigir políticas públicas acordes a un municipio con el mayor número femicidios en la provincia de Buenos Aires. A raíz del reclamo que vienen realizando lograron concertar una reunión con Mariel Fernández, que se concretará mañana a las 11 hs.

Desde la Red Feminista de Moreno invitan a concentrarse desde las 10 hs, en la Plaza que se encuentra frente a la Municipalidad, para participar de una radio abierta, intervenciones artísticas y el pintado de una bandera.

Los reclamos que vienen realizando a nivel local y nacional son, entre otros: la creación de un comité de crisis, obtener información precisa sobre los presupuestos que hay en materia de violencia de género. Además la integrante de la Campaña remarcó: "Solicitamos al Estado políticas reales, concretas, integrales , que puedan realmente acompañar y dar contención a las situaciones que estamos atravesando las mujeres , lesbianas, travestis y trans".

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en