FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 12 de abril de 2023

Moreno | Paro de colectivos por el ataque a un chofer

Esta madrugada, fue atacado un colectivero de la línea que cubre el trayecto Moreno - Cuartel V.   A raíz de este hecho, los trabajadores de Transporte La Perlita decidieron realizar un paro. Las líneas afectadas por la medida de fuerza son las siguientes: 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501.

FM La Uni dialogó con Alejandro Aranda, trabajador de La Perlita quien brindó detalles de lo sucedido.

"Esto es algo de todos los días, es moneda corriente, lo de anoche es un detonante más lo que le pasó la otra ve al compañero Daniel Barrientos. Siempre tenemos las mismas respuestas , se reúnen con el Ministerio de Seguridad, hacen un acta y nosotros tenemos que salir a trabajar todos los días con estos hechos de inseguridad. Estamos cansados, no tenemos una respuesta firme"

Los trabajadores remarcan que nadie se hace cargo de la situación y que no consiguen una respuesta favorable a su reclamo, ni una propuesta cerrada.

"Queremos una respuesta, del Ministerio de Seguridad, de nuestra representación sindical, de los empresarios. Nosotros queremos una respuesta firme y que se cumpla. Los empresarios lo único que hacen es recaudar y recaudar, no se movilizan por nosotros para brindarnos seguridad. Tiene que haber más patrullas, policía, gendarmería, lo que sea, que salgan las fuerzas a las calles y que corten con los hechos delictivos porque no solo los sufrimos los conductores sino también nuestros pasajeros", remarcó el conductor.

La medida de fuerza, por decisión sindical, duraría, por el momento hasta las 00 hs del día de hoy. Por su parte, 14 hs los trabajadores convocan a una Asamblea en la Plaza de Moreno para hablar sobre la situación con compañeros de otras líneas de colectivos.

Para finalizar, Aranda señaló: "Para nosotros el trabajo diario implica salir y no saber si volvemos sanos, si volvemos vivos, son muchos factores".

Para escuchar la nota completa, hacé click aquí.

Si queres escuchar FM La Uni podes hacerlo a través de internet en www.fmlauni.com.ar

Seguinos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter