FmLaUni

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Movilización tras la sanción a la escuela Nº21 por la "Marcha Peronista"

En FM La Uni dialogamos Matías Tedesco, estudiante de la Escuela Mariano Moreno de la localidad morenense que eligió la marcha para recibir su diploma y medalla de egreso.

Fue en el acto de colación sucedido la semana pasada, cuando Tedesco musicalizó el momento de graduación con la canción emblema del Peronismo. A raíz de este hecho, difundido en videos a través de las redes sociales, autoridades del Ministerio de Educación tomaron la decisión de desplazar de su cargo a Director de la institución, Jorge Capucci.

Desde la comunidad educativa de Moreno rechazaron rotundamente el accionar de la cartera educativa y en el día de hoy se llevó adelante una movilización desde la Escuela Nº 21 hasta la Jefatura Distrital.

El joven analizó en Para Mañana es Tarde la medida y reflexionó sobre sucedido, entendiendo que “esto es un claro disciplinamiento” y además explicó que “en Moreno este fue un año de lucha”.

Descargar

El día miércoles 19 de Diciembre la comunidad educativa del Mariano Moreno movilizaran al Consejo Escolar, teniendo en cuenta que asistirán autoridades provinciales. Además, las familias, estudiantes y docentes llevaran a cabo una olla popular para compartir exigiendo la reincorporación de los directivos.