Novedades

Novedades

Novedades

Domingo 21 de marzo de 2021

Mujeres de la mafia | Rocco Carbone en El cohete a la luna

El investigador docente Rocco Carbone analizó la figura de Dolores Etchevehere, en un artículo publicado en El cohete a la luna.

"Dolores es evidentemente perseguida por su clan mafioso-patriarcal de origen, que le aplicó violencia de género, afectando también sus derechos económicos/patrimoniales y amenazando a sus hijxs", indicó Carbone en la nota, en la que se preguntó si "esa emancipación significa siempre un alejamiento de la lógica mafiosa de origen".

Al respecto, consideró: "En el revés de trama del personaje, aparece una Dolores imbuida en esa misma racionalidad violenta, herramienta nuclear de la mafia; que por otra parte se solapa con una antigua herramienta oligárquica: 'Matar era fácil', dice la primera frase de la novela Los dueños de la tierra de David Viñas. Y sobre la base de ese solapamiento, en la Argentina se establecieron alianzas de clase (entre el clan Macri y el clan Etchevehere por caso)".

El especialista en el tema avanza sobre "un análisis comparado entre la ocupación de la estancia Casa Nueva (octubre de 2020) y La Porteña (perteneciente a la familia Güiraldes, en octubre 2005) y sus respectivos modus operandi en la tercera parte de la serie que inaugura esta nota".

Artículo completo

Seguinos en