Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Novedades IDEI

Viernes 1º de noviembre de 2019

Mujeres en las Organizaciones

El lunes 28 de octubre se realizó la segunda fecha de Mujeres en las Organizaciones, el ciclo organizado por el Instituto de Industria con el objetivo de generar un encuentro en el que mujeres de diversas posiciones y ámbitos organizacionales compartan sus experiencias para reflexionar de manera colectiva acerca de cómo es el recorrido y las particularidades del mismo.

Los y las participantes votaron el nombre de Lola Mora para denominar al encuentro de octubre, en referencia a la gran escultora argentina.

Las oradoras invitadas fueron Lidia Estrin, para la sección “Mujeres que potencian” y Sandra Isabel Molina, para la sección “Mujeres que enseñan”. El espacio de reflexión fue coordinado por la investigadora docente del IDEI, Paola Àlvarez Martínez; y en la sección Mujeres en la Universidad tomaron la palabra la estudiante de la Licenciatura en Sistemas, Noelia Sosa, junto con la graduada de la Licenciatura en Economía Política, Cintia Giménez.

El primer ciclo de este encuentro se realizó en mayo de 2019. Surgió con el objetivo de reflexionar sobre el rol de la mujer en los diversos espacios organizacionales; visibilizar a las mujeres en los espacios de trabajo y acción en la comunidad; y dar voz a experiencias de mujeres en las organizaciones detallando fortalezas y debilidades.

El equipo organizador cuenta con representantes de todos los claustros del Instituto de Industria y lo integran Macarena Ezcurra, Victoria González, Andrea Pinzón, Gretel Lascano, Micaela Vargas, Paola Àlvarez Martínez y Natalia González.

La participación era abierta a toda la comunidad, sólo era necesario inscribirse a través del formulario online, instancia en la cual quienes tenían interés podían votar el nombre del ciclo.

Mujeres en las Organizaciones contó con el apoyo del Programa Políticas de Género de la UNGS y el Instituto de Economía y Educación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Seguinos en