Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Lunes 26 de julio de 2021

Murió Miguel Virasoro, el físico argentino pionero de la teoría de cuerdas | El destape

A raíz de su fallecimiento, la periodista Nora Bär publicó en El destape una semblanza del científico Miguel Virasoro, profesor honorario del Instituto de Ciencias de la UNGS.

Como describe la periodista científica en el artículo, Virasoro fue quien propuso y concretó en la UNGS el Programa de Investigación Interinstitutos en Sistemas Complejos, primer programa interinstitutos de la Universidad, y también organizó "una colaboración con el INA (Instituto Nacional del Agua) para modelizar los ríos de nuestras pampas".

Bär también destaca el reconocimiento con la Medalla Dirac que el científico recibió en 2020 por parte del ICTP (International Centre for Theoretical Physics Abdus Salam) de Trieste. Se trata de un premio que se otorga a científicos y científicas que realizaron contribuciones significativas a la física teórica y Virasoro fue premiado por sus contribuciones pioneras en el inicio y la formulación de la teoría de cuerdas.

Nota completa