FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 15 de agosto de 2018

Nardini: "Este fondo era un derecho adquirido para los 135 municipios"

Con la eliminación del Fondo Nacional Solidario, conocido como El Fondo Sojero, el gobierno de Mauricio Macri quitó el presupuesto destinado a fortalecer las obras en infraestructura de los gobiernos locales. Desde el gobierno municipal de Malvinas Argentinas aseguraron que esta medida significa una pérdida de 17.400 millones de pesos anuales.

En diálogo con Fm La Uni, el intendente Malvinas Argentinas Leonardo Nardini calificó de arbitraria esta decisión. “Las decisiones las toma el gobierno nacional son sin previo aviso, obviamente por recomendación del FMI" aseguró e informó que ese préstamo negociado internacionalmente "no va direccionado ni a obra pública, ni al sector productivo. Sino que va a refinanciar deuda y a resolver la timba financiera de los sectores más concentrados de la economía”.

Descargar

El referente municipal aseguró que esto complica la situación municipal y que para lo que resta deste año ya afecta a 14.300 millones con los que la gestión contaba para obras. "Esto afecta a todos sin distinción partidaria, era un derecho adquirido para los 135 municipios", afirmó al respecto.

Descargar

Para Nardini, esta decisión se enmarca en el año próximo año ya que es electoral. "Te quieren asfixiar para limitarte las cosas que vos podes hacer en territorio", dijo ya agregó "no nos damos cuenta que esta pelea absurda termina perjudicando a la gente". 

Descargar

Seguinos en