Novedades

La UNGS en los medios

Novedades

La UNGS en los medios

La UNGS en los medios

Lunes 12 de agosto de 2019

Natalia Quiroga Díaz en La vaca | "Hablar de los mercados diluye la decisión de unos pocos fondos financieros especulativos"

En una entrevista para el portal La vaca, la investigadora docente y coordinadora académica de la Maestría de Economía Social de la UNGS Natalia Quiroga Díaz analizó el complejo escenario político, social y económico tras las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas.

Entre otras reflexiones, dijo: "La palabra mercado diluye la decisión de unos pocos fondos financieros especulativos. Allí aparece en juego la ficción de la autorregulación, que implica que hay una oferta y una demanda, que es lo que no está sucediendo. Lo que ocurre es que hay un foco concentrado y muy poderoso que es el que hace posible mover el dólar a este nivel. No es que la ciudadanía se lanzó a comprar dólares y produjo la corrida, sino que muestra la capacidad de esos capitales de cambiar la economía de los países en un escenario en el que se liberalizan todas las regulaciones para la fuga de capitales”.

Nota completa

Seguinos en