Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Martes 24 de julio de 2018

Natanson y las (malas) costumbres intelectuales | Rocco Carbone en Hamartia

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano, Rocco Carbone, junto a la investigadora del CONICET, Nuria Giniger, publicó un artículo en la revista Hamartia sobre política, banalidad y crítica intelectual, tras retomar una nota de opinión escrita por José Natanson (editor de Le Monde Diplomatique versión Cono Sur) en el diario Página/12.

En el texto, Carbone destaca que los intelectuales apelan a la crítica con vistas a hacer producir sentido a realidades de difícil aprehensión en el capitalismo. Sobre José Natanson y su labor como intelectual, expresa que repone un escepticismo generalizado, despojado de crítica y acción política.

"Natanson reubica el debate político en el exacto lugar en el que lo había situado Macri cuando habló de la “angustia española” de los jacobinos argentinos. Y especula candidaturas, pues –para él– hablar de la política del macrismo implica tomar posición explícita respecto de un peronismo entendido como un dispositivo político viejo, frente a una derecha que es nuevo", señala en la nota publicada el 13 de julio de 2018.