Sábado 11 de abril de 2020

Navegar por portales universitarios no consumirá datos móviles

A partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las empresas prestadoras de servicio telefónico: Personal, Claro y Movistar han dispuesto el acceso sin consumo de datos a los portales de un conjunto de universidades nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Se trata sin dudas de una muy buena noticia que facilita el acceso a la información.

Aprovechamos la ocasión para advertir que esta liberación de datos no alcanza a aquellas situaciones en las cuales la navegación se redirige hacia otros sitios de internet y la descarga de datos se termina realizando desde direcciones de IP diferentes de las de la UNGS.

En los próximos días compartiremos por este medio consejos y aclaraciones técnicas surgidas a partir de esta iniciativa, que brindará la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información (DGSyTi).

Rectorado UNGS