Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Martes 30 de agosto de 2022

Néstor Braidot asumió su segundo mandato como decano del Instituto de Industria de la UNGS

“Nuestro país, nuestro territorio, que está inmerso en la provincia de Buenos Aires, hay algo que tiene que hacer en estos cuatro años, que es recuperar su dinámica productiva. Eso Implica que haya empresas más sofisticadas, que van pasar por procesos complejos, de reconversión productiva, de transformación digital y van necesitar cuestiones que tienen que ver con calidad, con automatización, nuevas formas de comercialización, de organizar la producción”, destacó el ingeniero industrial Néstor Braidot, que asumió su segundo mandato como decano del Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS, en el acto de asunción de las nuevas autoridades para el período 2022-2026, y agregó que “eso que va a pasar, que está pasando y que se va a profundizar en estos próximos cuatro años impacta en todas las funciones del IDEI”, ya sea en investigación, en formación y en vinculación con el territorio.

En el acto, realizado el 24 de agosto, asumieron Flavia Terigi y Germán Pinazo como rectora y vicerrector de la UNGS, los decanos y las decanas de los cuatro Institutos de la UNGS: Pablo Bonaldi (Ciencias), Bárbara Couto (Conurbano), Julia Smola (Desarrollo Humano) y Néstor Braidot (Industria), y quienes integrarán el Consejo Superior y los Consejos de Instituto.

Durante su discurso, Braidot también hizo referencia a los desafíos de la postpandemia: “La obligación que hubo a aplicar tecnologías en el aprendizaje nos hizo recorrer un camino, que no hay que repetir, que fue virtuoso para solucionar pero que no tiene que permanecer en el tiempo, pero que nos hizo experimentar mejoras en el aprendizaje que tenemos que ver como las vamos incorporando a nuestra carreras”.

El acto contó con la participación de funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, autoridades del sistema educativo, integrantes de la comunidad universitaria y de organizaciones sociales.

Nueva rectora y vicerrector
“Cuando dudemos de nuestra capacidad colectiva de cumplir con nuestra misión -la creación, construcción, enseñanza y comunicación de conocimientos de manera crítica y democrática-, escuchemos a nuestras graduadas y nuestros graduados, y cuando queramos hacerlo mejor, también”, expresó Terigi al asumir como rectora de la UNGS. Leer la cobertura completa en el siguiente link: Flavia Terigi y Germán Pinazo asumieron como rectora y vicerrector de la UNGS.

En sus palabras, Terigi se refirió a los desafíos de su gestión, tras la pandemia y en medio de “circunstancias nacionales tan críticas, en plena inducción de una crisis institucional por medio de una crisis financiera”. La rectora, que sucede en el cargo a Gabriela Diker, remarcó al respecto: “La idea de generar un lazo y tramar una comunidad universitaria para sostener el ejercicio del derecho se erige como forma de resistencia en un mundo que atenta contra los procesos de largo plazo, como son los formativos”

Sobre Braidot
Néstor Braidot es ingeniero industrial por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y experto en Desarrollo Emprendedor por la Universidad de Salamanca.

Ingresó a la docencia universitaria en 1986 como ayudante ad honorem. Fue asistente y profesor en diversas universidades y en 1996 ingresó a la UNGS como profesor asociado en el IDEI, cargo que refrendó por concurso dos veces y que aún mantiene. Es profesor titular ordinario en la Universidad Provincial del Sudoeste. Fue elegido como decano del IDEI para el periodo 2018-2022. Fue Consejero Superior de la UNGS (por el claustro de profesores del IDEI, como director del IDEI y como Decano), Consejero en el Consejo del IDEI y Consejero “embajador” en el del ICO. Dirige el Curso de Posgrado para profesores universitarios en Formación en Competencias Emprendedoras.

Por Comunicación y Prensa