FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 7 de junio de 2019

Ni Una Menos, clubes y deporte

Este 3 de junio se realizó la quinta marcha por Ni Una Menos donde miles de mujeres se manifestaron en todo el país contra la violencia machista. La Coordinadora de Hinchas no estuvo exenta de este reclamo y también se hizo presente en la movilización en Capital Federal. FM La Uni habló con Florencia Duarte, integrante del espacio, y contó la desigualdad que existen entre varones y mujeres en el deporte, los tipos de violencia que sufren y la falta de políticas de género en los clubes.

Florencia Duarte, integrante de la Coordinadora de Hinchas por parte de Banfield, se refirió a las exigencias que fueron a pedir en la movilización que se realizó desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Descargar

Sobre la mayor desigualdad que existe en los clubes, Duarte se refirió al aspecto dirigencial. “De 700 cargos que hay en comisiones directivas de clubes, sólo 30 son ocupados por mujeres”, explicó. Además agregó que no se reglamentó la ley del deporte 27.202 donde en unos de sus artículos exigen el cupo femenino.

Descargar

En relación con la profesionalización del fútbol femenino, Duarte celebró este logro pero agregó que se necesita ampliar en otros aspectos. “Van a cobrar como un jugador de Primera C”, explicó la integrante de la CDH y además que “sólo van a cobrar las de primera división”. Duarte criticó la dirigencia de AFA: “Cuando el (Claudio) Chiqui Tapia dijo que quería ser el presidente de la igualdad ¿A qué igualdad se está refiriendo? Porque en su comisión hay una sola mujer”.

Descargar

Sobre las políticas de género que tienen los clubes, Duarte admitió que no existen. "Son muy pocos los clubes que tienen conciencia de género", remarcó.

Descargar

La movilización por Ni Una Menos se vivió intensamente en todo el país con una gran convocatoria de mujeres. En San Miguel también se realizó una actividad donde fueron convocadas por Asamblea de Mujeres del Conurbano Noroeste. El encuentro se vio afectado por agresiones con gas pimienta perpetuadas por un grupo de personas identificadas con un pañuelo celeste. 

Suscripción al newsletter
Seguinos en