FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 12 de Abril de 2019

No a la represión en Parque Norte

Mediante un comunicado conocido esta mañana, la Junta Vecinal dio a conocer el violento desalojo del predio Parque Norte en Escobar llevado adelante por las fuerzas de seguridad.

Las más de 150 familias que hoy viven  en el predio fueron increpadas a las 6 de la mañana, sin aviso previo. Mediante represión, se llevó adelante el desalojo que fue extremadamente violento con niñxs, ancianxs y personas humildes que sólo reclaman el derecho a la vivienda.

Balas de goma, topadoras, empujones e incendios fue el modo en el que el Estado decidió tomar posición frente al reclamo del derecho a la vivienda de los vecinas y vecinas de Escobar. En diálogo con Para Mañana es Tarde, Pablo Vega, integrante de la Corriente Clasista y Combativa y quién acompañó el proceso contó lo sucedido en el barrio Parque Norte.

Descargar

 

Un operativo policial de la provincia se desplegó notificando el desalojo explicó Vega a FM La Uni, y además denunció que “nadie toma un predio por gusto, son todos vecinos de Garín, sin intenciones políticas”. Los gobiernos provincial y nacional ordenaron el desalojo, situación que despierta la incertidumbre de los vecinos y vecinas, sobre  el posicionamiento de la administración municipal de intendente Ariel Sujarchuk frente al atropello violento sobre niños, niñas y ancianas.

Descargar

 

Desde la Junta Vecinal contra la medida de desalojo del predio Parque Norte convocan a las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas a rodear de solidaridad a la comunidad de Parque Norte.

 

Seguinos en