Cultura

Novedades Cultura

Cultura

Novedades Cultura

Novedades Cultura

Viernes 6 de agosto de 2021

No lo digo yo, lo dice la electrostática

"No lo digo yo, lo dice la electrostática", es la nueva serie de podcast producida por el Museo Imaginario de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNGS.

En cada uno de los 5 capítulos, que se estrenarán los martes de agosto, se responderán algunas preguntas relacionadas a la temática. ¿Por qué a veces cuando nos sacamos un buzo se escuchan ruiditos y se ven destellos?, es la pregunta que se aborda en el primero de ellos y que ya está disponible en los perfiles de Spotify y de Youtube del Museo Imaginario.

La serie esta destinada a un publico general, entre ellos jóvenes y docentes, y también puede ser utilizada como recurso didáctico. Las temáticas de los próximos episodios serán: ¿Cómo se generan los rayos en una tormenta eléctrica?, A veces cuando tocamos la puerta de un auto, un picaporte o incluso otra persona sentimos una patadita en la mano. ¿Por qué?, ¿Por qué es muy peligroso cargar nafta de un surtidor a un bidón?, ¿Por qué en una tormenta eléctrica resguardarse en un auto es una opción segura?

En el marco de la actual pandemia y la suspensión de la presencialidad, el Museo comenzó a trabajar más fuertemente en el desarrollo de las actividades virtuales y en la difusión a través de redes sociales. "El objetivo de estas vías de comunicación pasó de ser un medio para contar qué hacíamos y difundir actividades presenciales, a ser en sí mismos medios para conversar con nuestros diversos públicos y plataformas de despliegue de actividades virtuales", explica Gladys Antunez, coordinadora del Museo. Así, en 2020, comenzaron con distintas iniciativas como Valiciencia virtual, que incluye videos sobre experimentos científicos, muestras, desafíos y origami, entre otras actividades, a las que se sumaron en 2021 los podcast y las Mateadas Científicas virtuales.

Para la tradicional Fiesta de Vacaciones de Invierno que organiza el Centro Cultural de la UNGS, las y los integrantes del Museo presentaron, entre otras actividades, dos podcast sobre miedos.

Está serie contó con dos episodios, uno destinado a desmitificar algunas creencias sobre los murciélagos y otro sobre algunas curiosidades de los bichos.

Todos los podcast se pueden escuchar en Spotify y en Youtube.

Seguinos en