Miércoles 3 de marzo de 2021

Nueva convocatoria para el Centro de Telemedicina COVID en la UNGS

Hasta el 5 de marzo está abierta una nueva convocatoria para que 20 estudiantes, graduadas o graduados se incorporen, a través de becas, en las tareas de rastreo y seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con COVID-19 en el territorio, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la puesta en funcionamiento del Centro de Telemedicina COVID de la UNGS (CeTeC-UNGS).

Quienes accedan a la beca de $10.000, desarrollarán las tareas de forma presencial en el campus universitario, tres días a la semana (lunes-miércoles-viernes o martes-jueves-sábado) y en las franjas horarias de 9 a 13 o de 14 a 18. Los días y horarios son fijos.

El Centro de Telemedicina de la UNGS, inaugurado en septiembre de 2020, permite aprovechar y sistematizar la experiencia que voluntarios y voluntarias habían acumulado durante los meses previos, en una acción que la Universidad venía realizando en coordinación con el Municipio de Malvinas Argentinas, en el seguimiento telefónico de casos de contactos estrechos de pacientes con covid-19 y en el registro de potenciales donantes de plasma, tarea para la que habían sido oportunamente capacitados y capacitadas por agentes de salud.

Requisitos y formulario de inscripción