Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Jueves 23 de diciembre de 2021

Nueva edición de los "Cuadernos Universitarios de Carreras de Administración y Política Pública"

La formación específica en Gobierno, Administración y Gestión Pública se consolidó, especialmente, a partir de la década de 1990 y ha crecido desde ese entonces en los tres niveles de formación universitaria: pregrado, grado y posgrado. Junto con el crecimiento de la oferta se han venido desarrollando los esfuerzos de articulación que ya desde comienzos de los años 2000 ha dado lugar a la constitución de la Red Universitaria de Carreras de Administración Pública (RUCAP).

La RUCAP convocó en 2020 al 2do “Concurso de trabajos de estudiantes de carreras universitarias de pregrado y grado de administración, gestión, gobierno y políticas públicas”, con el objetivo de difundir el trabajo formativo en este campo y federalizar la producción y circulación del conocimiento que se realizan en las distintas casas de estudio.

Fruto de esa convocatoria, se presenta la nueva edición de "Cuadernos Universitarios de Carreras de Administración y Política Pública". Los artículos de este segundo número representan distintos aportes en el campo de la Administración y de la Política Pública, como resultado de los objetivos alcanzado en cada una de las asignaturas de referencia. En algunos casos se trata de trabajos que proponen el análisis de la políticas publicas (de género, de medio ambiente, de promoción de empleo, de planes estratégicos, etc) a partir de rescatar enfoques conceptual específicos y diversos, en otros casos existen trabajos que se direccionan en la gestión (capacidades estatales locales y la innovación pública, etc). Los trabajos presentan estrategias y perspectivas de las más diversas según las utilizadas en las asignaturas por las y los docentes, esto es, estudios de casos, experiencias concretas, entre otras. Expresan los distintos abordajes que conducen las y los docentes al momento de la enseñanza - aprendizaje.

Pueden acceder a la publicación en el siguiente enlace:

Cuadernos Rucap Tomo II