Miércoles 20 de octubre de 2021

Nueva entrega de títulos a graduadas y graduados de la UNGS

El miércoles 20 de octubre se realizó en la UNGS el tercer acto de colación presencial del año, en el que 32 estudiantes recibieron sus diplomas de grado y pregrado. En el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio José Pablo Martín, participaron los y las egresadas, sus familiares, autoridades y docentes de la Universidad que entregaron los diplomas. El acto se transmitió también a través del canal oficial de Youtube de la UNGS (aquí puede volver a verse).

En representación de quienes recibían el título, habló Rocío Espínola, graduada de la Licenciatura en Comunicación. En su intervención agradeció a docentes, nodocentes, autoridades, compañeres de militancia y especialmente a las familias por el acompañamiento en el proceso formativo, y destacó la relevancia de políticas de estado que entienden la educación superior como un derecho colectivo: “No somos casos aislados, somos unes de tantos y tantas que tuvimos la oportunidad de acceder a la educación gratuita y de calidad, gracias a la existencia de las universidades del Conurbano”.

Por su parte, el investigador docente del Instituto de Ciencias Luciano Grippo hizo referencia al esfuerzo personal que implica alcanzar la graduación y enfatizó que este valioso logro es en igual medida fruto “del proyecto colectivo que constituye la UNGS, donde las y los estudiantes son protagonistas, y de un proyecto colectivo aún más amplio, como es el de la educación pública nacional”.

En el cierre del acto, el vicerrector de la UNGS Pablo Bonaldi expresó que cada nueva entrega de títulos es un momento de satisfacción institucional y compartió palabras de reconocimiento al esfuerzo realizado por cada graduada y cada graduado. En relación a los desafíos que enfrentarán como profesionales, Bonaldi planteó: “Con este diploma les damos una herramienta para construir un proyecto vital y también la responsabilidad de ayudarnos a generar una sociedad mejor y con menos desigualdad”.

En las próximas semanas, se realizarán dos actos de colación de grado más, completando un total de cinco desde el regreso a las actividades presenciales, en los que se entregarán sus respectivos diplomas a 230 graduados y graduadas de las distintas carreras de la UNGS.