FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 18 de julio de 2019

Nueva normativa de la Primera D: Más de 50 jugadores se quedarán sin equipo

Es a raíz del cambio reglamentario efectuado semanas antes del inicio del torneo. FM La Uni habló con Leandro Bonet, arquero que no va a poder jugar en Juventud Unida por esta disposición, y Leonel Sánchez, presidente del Lobo Rojo, sobre cómo afecta esta medida a los jugadores del ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino realizó cambios en las divisiones de ascenso y también alcanzó a la Primera D. Además de definir la vuelta de los torneos Apertura y Clausura, también se conformó una nueva normativa que afecta a más de 50 jugadores de la categoría. A partir de la temporada que viene ningún equipo podrá incorporar a jugadores que hayan tenido un contrato profesional.

Este es el caso de Leandro Bonet, arquero que había a desembarcado en Juventud Unida pero que no podrá ser incorporado por haber tenido un contrato profesional en Deportivo Capiatá de Paraguay.  El jugador demostró su indignación por "como se toman este tipo de medidas".

Descargar

Bonet también se sintió afectado por el tiempo en que dieron a conocer la nueva normativa. A esta altura del año ya todos los equipos del ascenso tienen los equipos armados y hay muy pocos cupos para reforzar.

Descargar

Los jugadores son los primeros afectados por esta disposición, pero también se ven perjudicados los entrenadores y dirigentes por el armado del equipo. El programa deDiez habló con Leonel Sánchez, presidente de Juventud Unida, y contó su postura por esta medida: "Nosotros eramos uno de los pocos equipos que estábamos en contra de esta medida", remarcó.

Descargar

El torneo Apertura de la Primera D comenzará el 7 de septiembre, mientras que el clausura iniciará el 8 de febrero.

 

Seguinos en