FmLaUni

Martes 14 de mayo de 2019

Nueva perdida de gas en una escuela de Moreno

El viernes pasado una fuga de gas volvió a alertar a la comunidad educativa de Moreno. Esta vez fue Escuela Primaria N° 38 "Rosario Vera Peñaloza" en la zona céntrica del distrito.  En comunicación con FM La Uni Marcela Villa, integrante de la comisión de padres de la primaria relató el suceso “el viernes se sintió olor a gas en la vereda, se llamó a Fenosa mientras los chicos estaban en el patio de atrás los fueron evacuando”.  “Había una perdida en el medidor”, comentó la madre.

Descargar

El mismo viernes y durante todo el fin de semana, los padres estuvieron presentes y presentaron los reclamos correspondientes a las autoridades escolares locales y provinciales. Ayer una inspección por parte de un gasista matriculado confirmó el hecho. “Dijeron que es una perdida ínfima desde afuera y hay una pérdida adentro que también va revisar”, comentó Marcela y agregó “por cualquier cosa tenemos que reaccionar por el terrible antecedente que tenemos”.

Descargar

Bajo este contexto, la Escuela Primaria N° 38 de Moreno permanecerá sin clases hasta tanto no se confirmen las condiciones de seguridad para los estudiantes y docentes. La situación escolar en la provincia está lejos de ser solucionada. Esta semana también trascendió que hay alrededor de 6 mil estudiantes afectados por la falta de gas en las escuelas de Tres de Febrero. Falta de electricidad y agua en otros establecimientos educativos del conurbano también fueron noticia en  José C Paz.