Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Jueves 4 de junio de 2020

Nueva publicación de la colección Recicloscopio.

Recicloscopio VI es la continuidad de una serie de libros dedicados al reciclado y a los recicladores, centrada en el contexto Latinoamericano. La secuencia retrata un proceso social y ambiental analizando el estado de la cuestión en cada una de las entregas. En su recorrido ha servido de referencia no sólo para nuevos estudios académicos, sino incluso para consulta de técnicos y funcionarios de distintos niveles y poderes, tanto de Argentina como de otros países de la región. Su abordaje es de carácter interdisciplinario, reúne profesionales de las ciencias sociales y las ambientales. El presente volumen debate sobre metodologías de abordaje del fenómeno estudiado, circuitos de reciclado, problemáticas de disposición final y aspectos legales.

Se puede adquirir la versión digital aqui: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/recicloscopio-vi/