Jueves 30 de septiembre de 2021

Nuevas graduadas y graduados en la UNGS

35 estudiantes de la UNGS recibieron ayer sus diplomas de grado y pregrado, en un acto que se realizó en el Auditorio José Pablo Martín con los protocolos por el actual contexto de pandemia.

El acto presencial estuvo limitado a los y las egresadas, familiares, autoridades y docentes que entregaron el diploma, pero también se pudo seguir de manera on line a través del canal oficial de YouTube de la UNGS.

Luego de felicitar a los flamantes graduados y graduadas, Pablo Bonaldi, vicerrector de la UNGS en ejercicio del rectorado, expresó: "Cuando entregamos ese título es cuando estamos cumpliendo la función más grande que tiene la universidad pública, no la única, pero sin duda la mas importante. Estamos garantizando el cumplimiento de un derecho fundamental, el derecho a la educación".

También remarcó la felicidad de poder realizar un acto de colación de grado de manera presencial luego de más de un año y medio y repasó qué hizo la UNGS y el sistema universitario nacional frente a la pandemia. "Las universidades no dejamos de acompañar a los y los estudiantes en el proceso formativo", dijo y agregó que junto a la continuidad pedagógica, las universidades reorientaron sus trabajos de investigación para atender los nuevos desafíos y problemas que planteaba la pandemia: "Las universidades de la provincia de Buenos Aires nos convertimos en sedes de centros de seguimiento telefónico para la detección precoz y el seguimiento de contactos estrechos y luego también en sedes de inmensos vacunatorios. Se desplegaron actividades de voluntariado, se crearon fondos solidarios para atender a las necesidades de alimentación, para repartir elementos de cuidado".

Para finalizar, Bonaldi instó a los y las graduadas "a que con los nuevos títulos que tienen en las manos ayuden a  construir una sociedad mejor".

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Juan Rearte expresó unas palabras hacia los y las estudiantes y Marina Álvarez Ortiz, profesora universitaria de Educación Superior en Economía, dijo unas palabras en representación de los y las graduadas.

Video del acto de colación de grados

Colación 2021
Este fue el primero de los cinco de actos de colación que se realizarán durante 2021. en los que en total recibirán sus diplomas cerca de 230 graduadas y graduados de las carreras de grado y posgrado que dicta la UNGS.