Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Nuevas palabras para nuevas realidades | Andreína Adelstein en Página/12

La lingüista Andreína Adelstein, investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, conversó con Página/12 sobre neologismos, es decir las nuevas palabras.

“Las palabras bullying, dron, geolocalización, pansexual y viral son resultados de la innovación léxica de los últimos años. Estas y muchas otras palabras nuevas manifiestan las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas que ocurren en toda comunidad, a la vez que dinamizan la lengua y la mantienen viva”, sostiene Adelstein.

Página/12 – Ciencia
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Nuevas palabras para nuevas realidades
Antiedad, pansexual y fracking son ejemplos de innovaciones léxicas que oxigenan la lengua española. La investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento analiza por qué y cuándo nacen, quiénes fiscalizan su incorporación al lenguaje y el papel de la prensa.