FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 6 de mayo de 2019

Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

El cese de actividades y movilización por parte de los trabajadores y trabajadoras de la salud será en unidad con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el día de hoy, se comenzó con el esquema  de lucha a través de una conferencia de prensa protagonizada por los y las trabajadoras que dependen de la gestión de Vidal. La principal exigencia a la gobernadora tiene que ver con el cumplimiento de la Ley 10.430, legislación que pone de manifiesto la reapertura de paritarias. La pérdida del poder adquisitivo del año 2018 fue de 20 puntos frente a la inflación, a lo que se suma la no convocatoria a negociar el salario en lo que va del año.

Desde FM La Uni dialogamos con Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, quien explicó: “vamos a concentrarnos en el Ministerio de Economía para que se dispongan a discutir seriamente lo que sucede en nuestros ámbitos de trabajo”.

Descargar

 

La situación laboral de los gremios que realizaran el paro el día martes 7 de mayo es bastante similar en término de los atropellos a sus derechos laborales. Desde judiciales no han sido convocados por la gobernadora de la Provincia y desde ATE reclaman la paritaria del año pasado por desfasaje de inflación.

Descargar

 

En esta semana el cese de actividades será por 24 hs., sin embargo la semana siguiente, de continuar la ausencia de convocatoria por parte del gobierno de Cambiemos en Buenos Aires, la medida de fuerza será de 48 hs.

Descargar

 

El reclamo por parte de la salud pasará por la falta de insumos, la necesidad de personal en áreas fundamentales y la escasez de inversión en la infraestructura.

Seguinos en