Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Viernes 27 de mayo de 2022

Nuevo piso de Ganancias | Martín Mangas en Radio Nacional

En una entrevista para Radio Nacional, el investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Martín Mangas analizó la medida anunciada por el Gobierno Nacional que implica una suba del piso del impuesto a las ganancias a partir de junio.

"Lo que se discute en Argentina siempre y en cualquier país con este tipo de impuestos es a partir de cuánto se tributa", indicó y remarcó que en Argentina, "si bien son muchos los trabajadores registrados alcanzados, aproximadamente un millón, éstos no dejan de ser la crema, la pirámide de los trabajadores asalariados".

Además, sostuvo: "Este es un impuesto muy progresivo, redistributivo, siempre es bueno rediscutir a cuántos debería alcanzar, cuántos deberían tributar y cuáles son las escalas de alícuotas".

Y advirtió: "Al gobierno le faltan esas otras medidas para las personas del trabajo informal, que se estima que son unas 6, 7 millones de personas, debería haber anuncios mucho más estructurales y no esporádicos".

Leer la nota completa

Radio Nacional | 27 de mayo de 2022
Martín Mangas analizó el anuncio sobre el nuevo piso de Ganancias