FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Oficializan la apertura de teatros y centros culturales

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionaron la habilitación para regular el funcionamiento de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos. "Hay que tomar con pinzas algunas cuestiones, por que el aforo permitido del 50%, y acá en San Miguel nos dijeron que con certificado de vacunación podemos al 70%, no es tan así. El problema de las salas independientes es que si tenemos que conservar las distancias por las medidas de los espacio, el aforo permitido no es tal", contó a Fm La Uni  Sebastián Ricci, integrante de la Herrería Teatro de San Miguel.

Ejemplificando con el caso de la Herrería Teatro, Ricci comentó que si tienen en cuenta "un 70% están hablando 70 personas, pero si tienen que respetar las distancias, no van a ser mas de 35, 40 personas". También aclarando que es el caso de los espacios independientes que las condiciones son muy distintas a las de los espacios comerciales u oficiales "cuyas plateas es mucha mas la cantidad que tienen y las condiciones técnicas también".

Los valores de las entradas en los espacios independientes no son los mismos que en los lugares comerciales u oficiales, por ejemplo La Herrería hace 12 años que trabaja a la gorra.  "Lógicamente trabando a la gorra para un publico de 35 personas el espacio no se puede sostener, eso nos obliga también a trabajar con una reserva entre 300/400 pesos y después completar con la gorra" comentó Ricci y agregó que: "es un año distinto, la propuesta de la gorra nunca fue como sinónimo de gratuidad ni una alternativa barata sino haciendo apoyo a cierta soberanía económica y que sea el publico quien le pone el valor a lo que ve y no que sea un mercado Hoy se ve imposibilitado".

Con respecto a los subsidios Ricci nos comentó que "municipales no hay y que los provinciales son escasos" Pero hay una ordenanza que se va a presentar en el Consejo Deliberante  en septiembre con el objetivo de "la creación de fondo de fomento cultural para San Miguel, que esto es que todo lo que los espacios culturales recauden, La Fábrica de Arte y el Teatro Marechal, vayan a un fondo de fomento cultural que es una suerte de caja para los artistas independientes de San Miguel. Ese dinero va a ser evaluado para pensar a donde vamos a destinarlo y hacer una especie de auditoría de ese ingreso" concluyó.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Suscripción al newsletter
Seguinos en