FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Sábado 6 de junio de 2020

Ollas populares en Pablo Nogués

Desde inicios de mayo, todos los sábados, un grupo de vecinos de Pablo Nogués se reúne para realizar una olla solidaria y de esa forma colaborar con un plato de comida caliente para la gente del barrio. También asisten a quienes necesitan mercadería durante la semana. 

En comunicación con FM La Uni, Leo “El Pelikano” cuenta cómo surgió la idea de llevar adelante esta acción solidaria: “La olla popular en casa nació porque una vez vi un cartelito del club del barrio que estaban haciendo una olla popular, yo publiqué eso en mi estado de whatsapp y me ofrecí a llevar las donaciones al club. Al tener muchas donaciones mis vecinos me propusieron que haga una olla en mi casa. Yo no tenía la infraestructura, pero mis vecinos me ayudaron, así que al otro fin de semana empecé a hacerla en mi casa”.

Todo se lleva a cabo en el Barrio Olivos. En la vereda de una casa se arma la olla popular y con las donaciones que van juntando en la semana pueden ayudar a cerca de 150 personas. 

“Básicamente los que participan en la olla popular son mis amigos, vecinos, vecinas y la familia de mi hermana que vive delante de casa, somos un grupito de 15 personas, cada uno de nosotros publicamos en nuestro estado de whatsapp el cartelito y empiezan a llegar donaciones, se llega a conseguir la mercadería, la línea 341 nos dio mercadería, la heladería Chichí, las panaderías, etc” 

Para colaborar en esta olla popular y solidaria comunicarse al 1134414929, al Instagram “Pelikano King”, o también personalmente a Cangallo 3794, entre Av. Olivos y Daguerre, Pablo Nogués.

 

A continuación, la nota completa:

 

Seguinos en