FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 2 de agosto de 2018

Organismos de DDHH señalizan el centro clandestino #ElCampito

Esta mañana distintos organismos de DDHH realizaron una señalización y conmemoraron a los compañeros detenidos y desaparecidos del Ex centro clandestino de detención El Campito parte de las instalaciones represivas de Campo de Mayo.

Desde el ingreso, Iris Avellaneda referente de la Liga Nacional por los Derechos de Hombre dialogó con Para Mañana Esa Tarde. “Estamos a punto ingresar al Campito para homenajear a nuestros queridos compañeros desaparecidos acá”, mencionó Iris relatando a que se encontraba a la espera de un militar de Campo de Mayo habilite el ingreso de las 130 personas que se acercaron a participar de la actividad.

Descargar

“Nosotros no queremos lo que dijo Macri. No queremos que esto sea un Parque Nacional”, afirmó iris desde el ingreso a uno de los cuatro centros clandestinos de detención en Campo de Mayo. Los familiares y amigos de las victimas junto a las organizaciones consideran que ese espacio debe ser un centro cultural, un espacio de memoria dónde recordar “donde recordemos a nuestros queridos compañeros”, dijo Iris.

Esperando para entrar, también estaba Guillermo Martín Amarilla Molfino, hijo de Marcela Esther Molfino y Guillermo Amarilla, dos jóvenes militantes detenidos desaparecidos que pasaron por Campo de Mayo. Guillermo nació en el Hospital Militar, desde este lugar esperando para ingresar contó “acá nacimos cerca de nueve personas hasta ahora. Hay más pero aún no pudieron ser restituidas”.

“Se siente un alivio saber que estamos ingresando a este lugar aun sabiendo todo lo que falta”, relató en el aire de FM La Uni Guillermo hoy miembro de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Más de 19 son las causas que siguen en tránsito sin definiciones. Aún muy pocas teniendo en cuenta la cantidad de víctimas que se creen pasaron por ese lugar.

Llevando la causa de sus padres por Campo de Mayo, Guillermo se refirió al retroceso que viene sufriendo la lucha por Verdad y Justicia en nuestro país. “Son ataques que tocan los rincones emocionales, porque en la justicia por la que se viene luchando hace tanto tiempo también tiene lugares simbólicos y emocionales”. En ese sentido en relación a las última declaración que realizó el presidente Macri y el decreto que habilita el accionar de las fuerzas armadas en el interior, Guillermo dijo “lo hizo desde Campo de Mayo, el lugar dónde el presidente debería exigir alguna respuesta por las víctimas, sucedió todo lo contrario” y afirmó “eso es un ataque también más allá de la medida”

Descargar

 

 

Seguinos en