FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 6 de noviembre de 2020

Organizaciones de José C. Paz buscan conformar el Consejo de la Niñez

Organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las niñeces, retoman las reuniones para conformar el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además convocan a organizaciones e instituciones que tengan a la niñez como agenda para conformar este espacio por el cual vienen trabajando hace años.

El primer encuentro virtual de este 2020 será hoy a las 18hs y aquellas instituciones y organizaciones que estén interesadas en participar pueden comunicarse al Facebook de la Asamblea No al cierre de las salitas JCP.

En diálogo con FM La Uni, Matías Santillán, integrante de la Asamblea nos contó sobre la iniciativa y sobre la importancia de esta conformación: "La convocatoria es a las organizaciones sociales y a los espacios académicos del territorio que trabajan con niñeces y adolescencias de José C. Paz estamos pensando en este objetivo de , en principio, constituir una Mesa de Niñeces y Adolescencias para posteriormente conformar el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esto se da en el marco de la Ley 13298, que fue promulgada en 2005, que implica tomar al niño como un ciudadano de derecho y tratar de poner todos los servicios de la comunidad y del Estado en función del cumplimiento de los derechos que manda la ley".

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en