30 de julio del 2019

Organizaciones de la región se sumaron al Polentazo Nacional

Hacia el mediodía organizaciones de base, como el FOL, Frente Popular Darío Santillán, MTD, entre otras, se concentraron en tres puntos de la ciudad para reclamar con ollas populares el hambre que hay en los barrios. Cientos de personas se reunieron en el Obelisco, Constitución y Retiro. También en  17 provincias de todo el país.

En diálogo con FM La Uni, Analía Sosa del FOL de José C Paz habló sobre la situación que se vive camino a la concentración con otros compañeros de la región. “El cierre de negocios y fábricas es de todos los días. La necesidad de trabajo urgente está a la vista. El gobierno tapa la verdadera información con otra, y muestra cosas que no la vemos en la realidad”, dijo.  En cada uno de los puntos establecidos en la ciudad, las organizaciones sociales darán alimentos a las personas que padecen el hambre. En ese sentido Sosa apuntó: “las organizaciones somos las que estamos sosteniendo lo que el gobierno no sostiene”.

Descargar

“Hacemos movidas para poder seguir sosteniendo los merenderos y comedores porque solos no lo podemos sostener”, comentó la referente de las barriadas de José C Paz. “El gobierno hace oídos sordos, promete pero no cumple”, agregó.

Descargar

Con este Polentazo, las organizaciones exigen que el gobierno de respuesta a las demandas sociales: aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo, sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria, salarios dignos, salud y educación pública, laica y de calidad.

Seguinos en