FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

martes 12 de noviembre de 2019

Organizaciones feministas piden justicia por Brisa Méndez

Brisa desapareció el miércoles pasado cerca de las 15 horas. Salió a comprar al supermercado pero núnca llegó. Desde algún lugar algunos familiares recibieron mensajes dónde la joven supuestamente les decía que no iba a volver.

Tras la investigación del fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, se dio con la dirección de IP desde donde fueron enviados esos mensajes. Ese lugar era una de las viviendas de su tío, el femicida Matías Méndez.

En comunicación con FM La Uni, Fernanda Ludueña integrante de la Defensoría de Genero e Infancias de Pilar conversó sobre este caso atravesado por violencia y abuso intrafamiliar con un gran nivel de perversión. El tío de Brisa fue uno de los primeros en salir a buscarla y publicar en sus redes la búsqueda. “La persona que cometió el femicidio fue parte durante estos días en que buscábamos a Brisa. Usó su celular para desviar pistas el mismo miércoles que la violó y la mató”, relata Ludueña.

Descargar

Matías Méndez, fue detenido el viernes y se negó a declarar ante el fiscal del caso. Se lo acusa por abuso sexual seguido de muerte a lo que le cabría una condena perpetua. “Hemos escuchado en los medios cosas terribles sobre el caso”, afirmó la representante de la Defensoría de Género e Infancias de Pilar. Que No tenía pinta de violador, que era bueno y era lindo, son algunos de los adjetivos con los que se denominaba a Matías Méndez. “No hay un prototipo de pedófilo. Tenemos que arrancar de raíz que el negro y feo es un violador, mientras que el blando y lindo no lo es. No tiene que ver la clase social, ni con el consumo” explicó Fernanda y agregó “son tipos perversos que viene por nuestras niñas”.

Descargar

Mientras la familia de Brisa espera por el cuerpo para realizar un entierro digno para la adolescente. Este jueves, desde las 17, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui se llevará a cabo una movilización para repudiar su crimen. “La mama está exigiendo la condena máxima sin ningún tipo de privilegio de nada”, comentó Fernanda sobre la causa y contó que acompañaran a la familia en ese proceso.

Descargar

La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Mujeres Pilar con la consigna "Justicia por Brisa - Fue femicidio - El Estado es responsable", y el punto de encuentro será la esquina de Alfaro y Meisner en Derqui.

Seguinos en