FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 7 de junio de 2022

Organizaciones reclamaron que bajen los precios de los alimentos

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular realizaron una protesta en la Ciudad de Buenos Aires ante la falta de políticas para frenar la inflación sobre el valor de los alimentos.

Entrevistada en FM La Uni, Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán e integrante del Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), sostuvo que la especulación en quienes aumentan los precios genera que "comer sea un privilegio".

El reclamo estuvo dirigido hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y empresas alimenticias formadoras de precios del país al exigir que vendan a precios justos.

"El problema en la Argentina es comer", advirtió Sánchez, quien se pronunció a favor del último proyecto del Gobierno Nacional sobre la Renta Inesperada, que prevé una sobre-alícuota del 15 por ciento del Impuesto a las Ganancias a las empresas con ganancias superiores a los mil millones de pesos.

"Soy madre y veo cómo mis compañeras cuentan las monedas y no pueden garantizar la leche todos los días para sus hijos", agregó la dirigente e instó al Gobierno Nacional a inclinar la balanza hacia los sectores más desfavorecidos.

A continuación, la entrevista completa:

Seguinos en