FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 10 de junio de 2020

Organizaciones sociales de Cuartel V repudian hechos de violencia

Organizaciones sociales de Moreno se manifestaron alarmadas frente a la situaciones de violencia vividas en los últimos días. En un comunicado emitido por el Consejo de Organizaciones de Cuartel V repudiaron y denunciaron las muertes de Débora Ríos y la de Gabriel Icardi, víctima de dos hechos de inseguridad.

Débora Ríos, tenía 36 años, vivía en Moreno y como todas las mañana, de madrugada se dirigía a Olivos donde trabajaba de playera en una estación de servicio. Intentaron robarla, ella se defendió con gas pimienta y fue brutalmente asesinada.

En diálogo con FM La Uni, Noemi Zambrano, integrante de la Organización Enhebrando Sueños habló sobre la situación del barrio y el reclamo hacia el gobierno: “Creemos que el abordaje de esta realidad de la violencia debe ser integral y multisectorial, que el Estado debe escuchar a los vecinos y las vecinas, a las organizaciones que trabajamos en los barrios. ¿Qué le pedimos al Estado municipal? Queremos que se acoja la palabra y el sufrimiento de los vecinos, vecinas y organizaciones, queremos ser escuchados y escuchadas y necesitamos respuesta y acciones concretas”.

Comunicado
Nos impresiona la muerte sí, y más aún la muerte de jóvenes como sí sus vidas no valiesen nada. Nos negamos a aceptar la muerte como algo cotidiano, la Vida de cada ser humano es valiosa e irremplazable. Débora Ríos, Gabriel Icardi tienen familia, amigas/os, compañeres. Tenían una historia que seguir escribiendo y sus vidas fueron brutalmente truncadas.

No queremos que sus sueños sean olvidados, ni sus rostros, ni sus proyectos. Nos invade una impotencia ante la falta de cuidados de quienes tienen la obligación de estar presente. La vulnerabilidad de las familias no está sólo atravesada por la pandemia, si bien el estado está presente a través de la AUH, el IFE, la tarjeta alimentaria siempre se necesita más Estado con una presencia cercana y amorosa. Esa presencia es lo contrario a la inseguridad.

Para el Consejo de Organizaciones la seguridad viene siendo una lucha desde sus orígenes. Profundizada y expuesta por el avance de la droga, la violencia de género, a la niñez y hambruna por la pandemia. Por años construimos centros comunitarios, obras de tendido de red de gas, comedores, defensa de los derechos del niño y niña, centros de protección a la mujer, educación y viviendas dignas. Desde nuestro SER y HACER en Cuartel V, sabiendo que la construcción es con todos y todas, quisiéramos que se den a conocer cuáles son las políticas concretas del Municipio.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en