FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 17 de marzo de 2022

Organizaciones sociales marcharon al Consejo del Salario

Tras la reunión del Consejo del Salario, organizaciones y movimientos sociales se agruparon y marcharon para exigir un salario digno.

La jornada de lucha se realizó tras la reunión del Consejo del Salario, que definió el Salario mínimo, vital y móvil. Trabajadores y trabajadoras denuncian que los salarios tienen niveles de indigencia y que no superan a la inflación. FM La Uni habló con Heber Lima, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una de las organizaciones que participaron de la marcha, sobre lo que fue el acampe.

“Somos trabajadores y trabajadoras de la economía informal, construimos a partir de los planes sociales trabajo genuino y luchamos por trabajo con todos los derechos. El piso salarial nuestro es sumamente bajo, de hecho hoy estamos en los 16.500 pesos, lo cual nos deja por debajo de la línea de indigencia”, dijo Lima.

El integrante del FOL también comentó cuáles son las urgencias que atraviesan las familias trabajadoras de la economía informal: “Las urgencias principales son los alimentos que es lo que más golpea la inflación. Justo en la medida que nosotros íbamos desarrollando nuestra vigilia en el Ministerio de Trabajo fueron saliendo los últimos números del INDEC, de la inflación mes a mes y la interanual. Nuestra principal lucha es cruzar el piso de la canasta básica alimentaria que es lo que nos permite a las familias humildes no caer en la indigencia”.

Lima también resaltó que la crisis la vienen padeciendo hace tiempo y que los más afectados por esta situación económica, son las familias humildes. “Es una crisis muy fuerte la que estamos pasando y venimos del sexto año consecutivo de golpes a nuestros bolsillos. Los productos de consumo básico son los que más aumentan. Entonces las urgencias de poder cubrir los elementos básicos hacen que cada vez más las familias humildes nos tengamos que apretar más los cinturones y a descartar productos de primera línea. Sufrimos mucha violencia estructural: La pobreza, el hambre, la desocupación y la precariedad”, expresó.

A continuación, la nota completa:

Seguinos en