FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 3 de septiembre de 2020

Organizaciones sociales reclaman por una cuarentena sin hambre

Organizaciones sociales se manifiestan en una jornada de lucha en todo el país, bajo la consigna "Por una cuarentena sin hambre". El reclamo principal es la falta de respuesta en la asistencia alimentaria para comedores y merenderos populares.

La movilización central será en el Obelisco, pero las expresiones territoriales serán en varios puntos: habrá ollas populares en José C. Paz, Pilar, Moreno, San Miguel, Luján, Escobar y Tres de Febrero.

FM La Uni dialogó con Cholo, referente del  MTD Oscar Barrios, que brindó detalles de la convocatoria: "Vamos a estar haciendo ollas populares en el marco de una jornada de lucha donde se van a realizar movilizaciones populares en todo el país. En este último tiempo, el gobierno nacional no aumentó la cantidad de alimentos, hace más de 5 meses de iniciada la pandemia. Ya en su momento el gobierno nacional suspendió las entregas varios meses y hace poco empezó a regularizar el envio pero sin el aumento de kilaje de alimentos. Además del reclamo por más alimento para comedores y merenderos estamos reclamando un aumento salarial". El referente popular indicó que a las 10 de la mañana se concentrarán en Avenida Belgrano y Avenida 9 de Julio para iniciar una movilización hacia el Obelisco.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha remarcan que el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo "no está escuchando el reclamo diario de las organizaciones sociales". Además sostienen que trabajo, salud, educación, vivienda y una alimentación digna son los derechos más básicos que el Estado debería garantizar.

 

A continuación, la nota completa:

 

Seguinos en