FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

jueves 22 de agosto de 2019

Organizaciones Sociales vuelven a movilizar contra el hambre y el ajuste

 

Tras la última corrida del dólar la crisis económica se agudizó cada vez más. En este contexto desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, entre otros movimientos realizaron nuevamente un polentazo nacional para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador.

En comunicación con FM La Uni Esteban Marcioni, Vocero del Frente Popular Darío Santillán explicó que la actividad “es una nueva jornada nacional para visibilizar la situación que se vive en los barrios y reclamar medidas frente a la catástrofe social que estamos viviendo”. Contando un ejemplo concreto de estos aumentos Marcioni ejemplificó que “el viernes previo a las elecciones una garrafa de 10kg estaba 300 pesos. Entre lunes y martes se fue a 460 pesos” y agregó “lo mismo pasa con la harina, la azúcar, todos los productos están aumentado entre 10 y 15 pesos”.

Descargar

En este contexto La CTEP San Miguel y Barrio de Pie se sumó a las asambleas y ollas populares a partir en Plazoleta (Av. Perón y Primera Junta). Desde allí la dirigente Claudia Borras afirmó que “este gobierno está enriquecido con el hambre del pueblo”. Reclaman que se investigue el acuerdo con el FMI, que se revierta la situación de trabajo, la salud y la educación.

Descargar

Por su parte, el sector de Barrios de Pie de la región acompaño la concentración preparada para las 10 horas en el Obelisco.  Camino al lugar, Celeste Ortiz comentó que hoy se realizaría una asamblea masiva para preparar una gran movilización para el próximo 28 de agosto. “Pedimos medidas concretas para el sector de la economía popular”, apuntó la integrante de Barrios de Pie.

Descargar

En lo específico el conjunto de movimientos sociales reclama que haya un aumento en el Salario Social Complementario, un aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores. Además, solicitan que el bono de $2000 que se anunció para el sector formal también se otorgue a quienes son parte de la Economía Popular, el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular. Sumado a varias de las leyes presentadas por ellos, que puedan darle curso a la Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social, acordando también aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Seguinos en