FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 21 de enero de 2019

Otro ruidazo por tarifazos en San Miguel

Cientos de vecinos y vecinas de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en contra del ajuste y los aumentos de las tarifas llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri.  Desde FM La Uni acompañamos la expresión en el municipio sanmiguelino.

Con cacerolas, botellas, bombos o cualquier elemento que haga ruido, las personas se movilizaron en la Plaza Sarmiento donde manifestaron su descontento por estas políticas. En diálogo con el programa Que Pasa Por La Calle dos vecinas de San Miguel contaron sus motivos para estar presentes en esta movilización.

Elvia, vecina de San Miguel, que forma parte del comedor “La estrella”, reflexionó sobre la situación de la gente que asiste a la organización y explicó: "Tenemos mucha gente que cada vez esta peor, ya no se aguanta el tarifazo".

Descargar

 

La vecina explico además, "que éste es el gobierno del ajuste, la plata no alcanza ni para el boleto". Por su parte, Josefa, vecina de Muñiz y jubilada, relató cómo se vio afectado su nivel de vida: "El cambio de la fórmula de la jubilación me afectó muchísimo, mi nivel de vida bajo muchísimo". Sin embargo destacó que se considera afortunada porque aún puede costear su alimento.

Descargar

 

Los ruidazos se vienen realizando todos los viernes, desde que el gobierno macrista anunció la suba de tarifas para luz, gas, agua y transporte. Las convocatorias se dan al atardecer en todas las plazas centrales de los distritos a nivel nacional.

Seguinos en