FmLaUni

Lunes 18 de abril de 2022

Pablo Mansilla es el nuevo Secretario de Gobierno de José C. Paz

El funcionario reemplazó este lunes a Claudio Pérez en una serie de modificaciones que se vienen dando dentro del gabinete paceño.

La Municipalidad de José C. Paz informó que comenzaron con algunos cambios en su gabinete. El más resonante es la asunción de Pablo Mansilla como Secretario de Gobierno, en reemplazo de Claudio Pérez. "Estas modificaciones se desarrollan en la profundización del proceso de transformación que se viene consolidando en el distrito, fomentando el trabajo, en pos del bienestar de la comunidad paceña", señalaron a través de un comunicado.

En sus redes, Mansilla, que venía desempeñándose como Secretario de Acción Directa, manifestó su alegría por ocupar su nuevo rol: "Me encuentro muy feliz en el día de hoy que asumí como Secretario de Gobierno del municipio de #josecpaz . Quiero agradecer al intendente @ishiiargentina conductor de este espacio político por el apoyo incondicional".

FM La Uni habló con Mansilla sobre los cambios que se dieron dentro del gabinete de José C. Paz.

“Después de las elecciones pasadas y de muchos años de no hacer cambios, el Intendente (Mario Ishii) ha decidido profundizar y darle un poco más de movimiento al gobierno, y el primer cambio que ha hecho fue ponerme como Secretario de Gobierno para seguir agrandando la gestión y en estos días va haber muchos cambios”

Hubo rumores de que estos cambios se daban por la interna que existe dentro del Frente de Todos y que hubo una evaluación de la gestión, pero el mismo Mansilla fue el encargado de desmentirlo.

“No es así, porque los compañeros van a otro lado mejor o van turnándose. Hay lugares donde no hay secretarios porque hay directores. No te olvides que yo fui Secretario de Seguridad, de ahí fui al senado y después a la Secretaría de Acción Directa. Siempre nos vamos rotando, es algo normal, es para darle un poco más de movimiento a la gestión. Acá no hay ninguna pelea, no hay nada, es más, José y Claudio (Pérez) son compañeros y amigos. Los que quieren instalar esa pelea son los que no deben poder ganar con los votos cada vez que llega una elección”

Sobre lo que pasa políticamente a nivel nacional, Mansilla se mostró tajante al remarcar las cosas que hace bien el gobierno de Alberto Fernández pero también de criticar ciertos aspectos como la situación económica que vive el país.

“Nosotros nunca dejamos de hacer gestión. Nosotros hicimos el año pasado en pandemia 800 cuadras de asfalto. Lo que pasa que en Nación se hizo más difícil, pero tendrían que dejar un poco de lado las internas y tratar de combatir un poquito más la inflación porque a la gente ya no le alcanza con lo que gana. Siendo que yo estoy dentro del gobierno, pero eso no quita que no pueda decir las cosas que estén mal. Sabemos que la inflación es un problema que viene de una época muy larga, pero no puede ser que vas a comprar un kilo de pan y vale 300 o 400 pesos o un kilo de carne te sale 1500 pesos. Tenemos que combatir la inflación como corresponde”.

Dentro del gabinete paceño se esperan otros cambios. Entre ellos se dio la salida del Doctor Celestino Saavedra que se desempeñaba como Secretario de Salud y que ahora estará a cargo del Hospital Domingo Angio.

A continuación, la entrevista completa: